Sistema de Información Laboral

Reseña

Consiste en la creación de una plataforma interactiva que permita a los ciudadanos tener acceso a información relevante del sector laboral: características, tendencias y comportamiento del mercado laboral; así como a acceso a procesos de formalización, fiscalización, capacitación, seguimiento de procedimientos administrativos y acceso directo a la oferta y demanda laboral, crear un espacio donde se brinde atención virtual de los servicios que ofrece la Gerencia Regional de Trabajo, referidos a formalización, fiscalización de empresas, empleo, ofertas laborales, estadísticas laborales, que el ciudadano pueda realizar las consultas necesarias, registrar alguna queja o reclamación sobre algún servicio, interno y externo, realizar capacitaciones respeto al empleo y formalización, Ser la primera región del país en interconectar la información que brindan los trabajadores y empleadores y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de manera sencilla y gratuita, lo que permitirá tener acceso a través de una web site o app de información referida a: Acceso a la oferta y demanda laboral, acceso a información de sindicatos de la región, acceso al desarrollo de la negoción colectiva de los sindicatos de la región, acceso al seguimiento y monitoreo de los conflictos laborales y acceso a capacitación laboral, con la finalidad de acercar al ciudadano y hacerlo artífice de la lucha contra la informalidad, incrementar la tasa de inserción laboral y contribuir de manera directa en los indicadores de formalización laboral, empleabilidad y competividad en la región.





Contacto

República del Perú
Gobierno Regional La Libertad
  Calle Los Brillantes Nº 650
Urb. Santa Inés. Trujillo - Perú
consultas@regionlalibertad.gob.pe
  (+044) 604000

Redes Sociales

 

© 2016 Gobierno Regional La Libertad.